CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 19 de octubre de 2009

En busca de nuevos horizontes


Adrien Brody intenta ponerse cómodo en una silla de respaldo recto. Cruza las piernas y se sienta sobre ellas. Aunque la postura parece tortuosa, jura que está diez puntos. Reconoce que está cansado. Pasó buena parte de la noche festejando el estreno en los Estados Unidos de Los estafadores, comedia con él y Mark Ruffalo en el papel de dos hermanos que se especializan en engañar incautos. Dispuestos a cambiar de vida, planean una última estafa cuyos frutos les permitirán retirarse. La víctima es una ingenua heredera de Nueva Jersey interpretada por Rachel Weisz. La película fue escrita y dirigida por Rían Johnson. El jueves se estrenará en la Argentina.

¿Estás contento con el rumbo que fue tomando tu carrera a partir de "El pianista"?

No me arrepiento de lo que elegí. Hubo un par de papeles que me hubiese gustado hacer. Pero todos tomamos decisiones en la vida guiándonos por el instinto. Cuando algo es lo indicado, lo sentís.

Fuiste candidato para el papel del Guasón en "Batman, el Caballero de la noche", por el cual Heath Ledger recibió un Oscar póstumo. ¿Te desilusionó que no te lo dieran?

Sí, por supuesto. Pero Heath hizo un trabajo increíble. Me alegra que se destacara tanto en esa película. Heath era amigo mío. Así que, cuando veo la película, no pienso en haber perdido un papel sino en haberlo perdido a él. Estar ahí sentado mirando un trabajo tan fenomenal hecho por una persona joven tan brillante que ya no está, en realidad me deprime.

¿Qué te hace rechazar un papel?

Rechacé una película que probablemente debería haber aceptado porque me preocupaba estar interpretando demasiados personajes oscuros y trágicos, y no quería perpetuar esa imagen de mí. Si después de El pianista hubiese hecho otra película parecida, creo que habría quedado encasillado. Lamentablemente, cuando un papel te sale bien y después hacés otro similar, la gente sólo te ve en ese personaje. No ve tu capacidad para encarnar a personajes de perfil humorístico.

"Los estafadores" es una comedia, aunque una fuera de lo común. ¿Es eso lo que te atrajo?

Es una pieza muy original desde el punto de vista del tono. La historia tiene diferentes niveles y hay un aspecto romántico que yo venía buscando. Rian creó un mundo atemporal. Está en la página.

¿Mark Ruffalo y vos hicieron algo especial para parecer hermanos en la película?

En realidad, no. Pero entre nosotros hubo mucha química y eso seguramente ayudó. Nunca habíamos trabajado juntos ni compartido salidas. No es que éramos grandes amigos. Pero había cierta dinámica. Todo habría sido más difícil sin eso. Creo que el hecho de que Mark sea muy sociable facilitó las cosas. Pero no hubo ningún mimetismo deliberado. La mayoría de las personas no hace las cosas exactamente igual que su hermano.

¿Qué tipo de guión estás buscando?

Un gran romance.

1 comentarios:

Sil dijo...

Hola Joy, todo un descubrimiento encontrarte...
Compartimos el gusto sobre Adrien Brody asi que de ahora en más estaré leyendo tu blog :D
Sil